Después de habernos entregado "Nine Track Mind", llega Charlie Puth a brindarnos un sonido más fresco y contemporáneo con "Voicenotes". Aquí nos demuestra un artista pop yendo a una dirección a donde él mismo quería dirigirse desde el inicio de su carrera.
Entre los géneros plasmados dentro de este álbum destacan el synthpop y el r&b, un poco influenciado quizás en los inicios de la carrera de Justin Timberlake y en la actualidad a Nick Jonas, sin embargo nos deja claro que tiene su propio sello distintivo con una voz que es reconocible a la primera nota que entrega en sus canciones.
Con "The Way I Am" nos deja claro que él va por su camino y que ya sea que lo odiemos o lo amemos (en mi caso la segunda), él seguirá por su rumbo. Luego llega su primer sencillo "Attention", el cual se quedó en mi mente desde el primer momento en que lo escuche, simplemente la vocalización, las guitarras y los bajos al estilo r&b los hacen un "pop jam" que escucharás en todas las radios. "LA Girls" una melodía lenta que va creciendo poco a poco y nos regala los agudos representativos de Charlie. El track número cuatro es el segundo sencillo "How Long" que a mi parecer suena a un Charlie más maduro vocalmente y líricamente donde confiesa haber sido infiel a su pareja con un sonido pegajoso y un coro retador con el que muchos podríamos dentificarnos. Después llegamos a "Done For Me" con ese toque ochentero que me encanta sin dejar atrás el estilo que estamos llevando en este disco, sonando fresco y al día. La colaboración me parece que sobra, sin embargo funciona. "Patient" a mi gusto me resulta un poco aburrida, pero no puedo dejar de mencionar que la voz de Charlie suena muy bien y creo que para él poder demostrar sus habilidades vocales necesitaba este tipo de canción. Otra colaboración que me pareció fuera de lugar es la de Boyz II Men en "If You Leave Me Now", se roban mucho el estilo musical que nos estaba llevando el disco y la podría haber descartado. Recuperando el ritmo del sonido tenemos "BOY", una de las joyas del disco que nos habla de una relación terminada debido a que él es muy joven; los sonidos continúan con ese synth ochentero y el r&b sin duda se muestra fuerte aquí. Otra sorpresa agradable es "Slow It Down" donde lo más bonito de la melodía son los cánticos que realiza al fondo de la canción, la letra me parece excelente y la música es como si Daft Punk hubiera sido parte de este proyecto. Volvemos a otra balada que se encargará de ser el cuarto sencillo del disco, en este caso la decisión me parece perfecta, una canción de paz y unión en la humanidad donde la guitarra y los chasquidos son los protagonistas de una letra muy bien escrita. Parece que en el track once le regresaron la jugada en "Somebody Told Me" la letra me parece acertada, aunque la melodía es como un relleno apretado para el disco. Casi por terminar el disco llega "Empty Cups" que nos relata el coqueteo entre un chico y una chica queriendo ver si llegan más lejos, un poco más synthpop que el resto del disco, pero encaja perfecto con el ritmo. Y para terminar llega "Through It All" que a mi parecer es una excelente balada para terminar de escucha uno de los discos mejor hechos este año.
Calificación: 8.0/10.0
Comments